Efigetica icono enchufe

Equipos térmicos en Burgos


Mantenimiento

En Efigética somos buenos conocedores de primera mano del estado del mercado de los equipos térmicos alimentados por biomasa, así como de los aspectos que los rodean.

Disponemos de extensos conocimientos y dilatada experiencia tanto en labores de mantenimiento, como en regulación y control de equipos electrónicos; por lo que disponemos de un equipo totalmente preparado para hacerse cargo del SAT de equipos de biomasa.

Nosotros apostamos por una profesionalización, mediante la especialización y la formación en este tipo de equipos.  Consideramos que, cuando se instala un equipo de biomasa, caldera o estufa/Hidroestufa, el factor más importante para el rendimiento del equipo y para la satisfacción del cliente es la puesta en marcha y regulación del equipo. Un equipo mal regulado supone un funcionamiento incorrecto, causando problemas de combustión, acumulación de suciedad en las paredes y el cristal, exceso de ceniza, consumo excesivo de combustible, etc…

Lo mismo ocurre con la resolución de averías y la atención post-venta; cuando se trata de equipos de calefacción, los problemas deben ser resueltos con la mayor rapidez y eficacia posible, esto sólo es posible mediante la especialización.

En la actualidad somos Servicio Técnico Oficial de marcas de primer orden a nivel nacional e internacional: RAVELLI, PIAZZETTA, SUPERIOR, FERLUX, EOSS, INVICTA, HDG, OPOP, EB...

Le esperamos en Burgos capital.

Otras medidas

Existe una amplia variedad de medidas de ahorro con motores eléctricos entre las que destacamos las siguientes:

Conectar el motor en estrella:
  • Reduce V en bobinas a un 58%; motores con cargas por debajo de 40 – 45%.

Controladores de motores:
  • Corte de la onda eléctrica; motores con muchas horas y cargas por debajo de 35%.

Motores de velocidad múltiple:
  • Relaciones de velocidad 2:1 o 3:2 (3.000/1.500 rpm; 1.000/500 rpm; 1.500/1.000 rpm, etc.).

Arrancadores suaves:
  • Reducen el pico de intensidad en el arranque del motor.

Gestión

La apertura de las puertas de acceso a zonas climatizadas provoca la entrada de aire exterior y, por lo tanto, pérdidas de energía que representan un sobreconsumo en los correspondientes climatizadores.

También se tiene que tener en cuenta que la filtración de aire exterior lleva asociada una entrada de humedad en la sala climatizada.

Por tanto, es aconsejable la implantación de sistemas para reducir estas pérdidas y aumentar la eficiencia energética. Entre estos sistemas cabe destacar:

  • Sistema de alarmas acústicas y visuales por apertura de puertas.
  • Automatización de puertas que permite reducir aún más las infiltraciones de aire.

En ciertas ocasiones, la temperatura exterior está más próxima a la temperatura deseada que la del interior; es por ello que un intercambio de aire con el exterior, hasta alcanzar la temperatura de consigna, es más económico que manipular el ambiente interior. Esto es posible mediante la implementación de un sencillo sistema domótico.
Logos